nosotros principalEl instituto Técnico brinda a sus alumnos una educación integral y humana con base en valores humanísticos, científicos y técnicos dentro del respeto, la convivencia pacífica, la justicia, la equidad, la solidaridad, el ejercicio de la tolerancia, la autonomía, la democracia y pluralismo y la libertad, permitiendo que su filosofía se mantenga para facilitar la participación del alumno en todas las decisiones de la vida económica, política, administrativa, cultural y social de su comunidad.

Buscamos que los alumnos tengan facilidad en el acceso de conocimientos científico y técnico, fomentando la investigación y el desarrollo de la capacidad crítica, reflexiva, analítica para facilitarle el avance en la ciencia y así poder fortalecer sus avances en el mejoramiento de la calidad de vida de su región.

Anhelamos  formar integralmente a los jóvenes proyectándolos en un compromiso real que posibiliten el progreso de la región sabanera, un hombre con fe espiritual lleno de valores para que recuperen su identidad como persona.

Nuestra bandera

 

UBICACIÓN GEOGRÁFICA 

El Instituto está localizado en el corregimiento de Provincia, a trece minutos del municipio de Sabana de Torres, departamento de Santander. El río Lebrija se encuentra a tres minutos del corregimiento. Al cruzar el río Lebrija, ya es territorio del municipio de Rionegro, Santander.