Porque sabemos que buscas lo mejor para tu hijo, en ITES tenemos todo lo que ellos necesitan para una educación de calidad.

En nuestra institución contamos con instalaciones y equipamiento que nos permite ofrecer una educación de calidad. Ofreciendo dos modalidades electivas de estudio donde los estudiantes pueden profundizar según lo que mejor se adapte a su perfil.

MISION

El Instituto Técnico de Sabana de Torres “ITES”, entidad pública  de educación formal, se dedica a la formación del ser humano de manera integral, apoyados en valores intelectuales, praxiológicos y actitudinales; dando especial énfasis en  la esfera cognitiva en cada una de las asignaturas, traducido esto en los resultados eficientes en el área  agropecuaria e industrial. 

Nuestra misión estriba en la formación del individuo altamente competente en la dimensión intelectual, social y laboral, especialmente en el área agropecuaria e industrial, así como en procesos dinamizadores tendientes al mejoramiento y progreso de la sociedad, mediados por la investigación, la democracia ciudadana, de la cultura, del pensamiento científico, del cuidado del medio ambiente y de los recursos naturales y la conservación y equilibrio de la salud física y mental.

Privilegiamos en toda nuestra comunidad educativa el desarrollo íntegro de todas las cualidades, valores y potencialidades que permitan jalonar proyectos productivos sostenibles con el fin de maximizar el beneficio, proyectándolo al desarrollo integral. 

VISION

El Instituto Técnico de Sabana de Torres “ITES”, en el año 2016 seremos una institución con alto compromiso social y desarrollo regional, mediante la implementación de proyectos educativos innovadores con énfasis en las dimensiones agropecuarias e industriales.

Seremos una institución sólida en la formación integral de los estudiantes con acendrados valores humanos reflejados en la excelencia académica, disciplinaria, autonomía, valores y actitudes que propendan por el bienestar social, porque queremos formar ciudadanos comprometidos con el desarrollo del municipio, del departamento y del país.

Seremos líderes con alta capacidad de gestión de proyectos que permitan la industrialización de productos, a través de la aplicación y transferencia de tecnología, capaces de innovar procesos productivos acordes con las políticas de la globalización, que convergen en el surgimiento de nuevas formas de sostenibilidad y desarrollo de nuestra comunidad educativa, convirtiéndose en una entidad autosuficiente, generadora y potencializadora del desarrollo de Sabana de Torres y sus alrededores.